RESEÑA HISTÓRICA

Un 04 de noviembre de 1991 y con R.D. USE 01 Nº 1946 se apertura el funcionamiento de un Centro Educativo Privado que lleva por nombre “Elías Aguirre” en los niveles de Educación Inicial y Primaria de Menores de 1º a 6º grado, y Con R.D. USE 01 Nº 797 se autoriza la ampliación de servicios Educativos en el Nivel secundaria, Con R.D. USE 01 Nº 03243 de 14/07/2000; se reconoce como Promotora y Directora a la Licenciada: Zulema Esperanza Díaz Mendoza, quien dirige la Institución Educativa conjuntamente con el Licenciado: Enrique Atoche Morales como Sub director y sus hijos: La señora: Jaquelina Atoche Díaz, el Señor. Carlos Enrique Atoche Díaz, y en la parte administrativa como Coordinadora General Licenciada Yessi Consuelo Atoche Díaz, Coordinador y Soporte en la parte Tecnológica Ing. Rowdy Edward Atoche Díaz y secretaria la Docente: Luzgaida Salazar Salazar.

Con los nuevos cambios que nos espera la tecnología en el siglo XXI la Institución cuenta en la fecha con dos amplios locales, y una infraestructura adecuada a los servicios educativos que la educación moderna requiere, llámese juegos didácticos, aulas apropiadas a la enseñanza aprendizaje, un laboratorio de ciencias una sala de computación y patios de recreación por niveles.

La I.E.P “ELIAS AGUIRRE” actualmente cuenta con una visión innovadora a través de una formación humanista, científica, tecnológica profesional y empresaria.

Así mismo con una misión de formar niños y adolescentes en un alto nivel académico en valores; haciéndoles competitivos, críticos reflexivos, creativos y líderes, para poder participar como agentes de cambios en nuestra sociedad.

Vale mencionar que en la actualidad contamos con una plana docente altamente calificado conformado por 18 docentes, 5 personales administrativos, 3 auxiliares y 3 personales de mantenimiento con una población estudiantil de 292 estudiantes. Es así que hoy nuestro centro educativo cuenta con 31 años al servicio de la comunidad, recordando a ex alumnos que fueron formados en nuestra Institución y que en la actualidad son grandes profesionales como médicos, ingenieros, profesores, abogados y otros que pertenecen a la Fuerza Armada.

ELIAS AGUIRRE “MÁS QUE UN COLEGIO UNA GRAN FAMILIA”